domingo, 19 de diciembre de 2010

El Triangulo

La misma noche en que recibí la carta convoque al concilio de piratas que regían el Cerro Mesa. Dado que entre piratas es difícil tener un líder, el grupo había decidido crear un concilio que representara sus diferentes facciones. Los miembros variaban dependiendo las divisiones que existieran entre Cerro Mesa. Hace varios años atrás, el concilio llego a contar con siete miembros pero en los últimos dos años habían logrado unificar a Cerro Mesa bajo tres miembros. Tres miembros era el mínimo requerido para tener el concilio vigente.

El principal deber del concilio era simple, en teoría. Mantener el orden entre piratas, sin pretender ser los lideres de los piratas. El problema primordial, es que los piratas de por si son conflictivos. La piratería propicia la anarquía, el robo y la ilegalidad. Estas características innatas de los piratas los hacer ser indomables, no dirigibles y siempre en busca de poder. Por estas mismas características, los piratas no podían vivir en un régimen democrático. Para cada pirata ,el mismo debería ser el líder. Entonces, ¿Como crear un concilio que sea respetado? La respuesta, cada miembro deber poseer algún atributo de poder que evite que otros puedan retarlo. Cada miembro del consejo debía inspirar miedo o respeto sobre un grupo mayoritario de los miembros de Cerro Mesa.

El concilio actual de los piratas de Cerro Mesa estaba compuesto por tres miembros: Silma, Diana y Ettie V. Entre ellas dirigían el destino de Cerro Mesa y sus habitantes. Dado que los piratas de Cerro Mesa no tenían un líder, el concilio era la máxima autoridad para la toma de decisiones. Entre ellas se desidia si los piratas íbamos a guerra o si íbamos a festejar al Faro de Pedro. Ellas establecían quien pertenecía al grupo y quien no tenia posibilidad de pertenecer. Para pertenecer al grupo se requería el voto unánime de cada uno de los miembros del concilio. Ademas el nuevo miembro debía jurar lealtad a unos de los miembros del concilio.

En mi caso, yo tenia una deuda de vida con Ettie V. Ella había salvado mi vida cuando llegue a la Isla Pirata. Como Ettie V. había salvado mi vida el día que llegue al Faro de Pedro era otra historia que contaría luego. Debido a esto, yo le debía lealtad y respeto. Romper ese lazo sin el consentimiento de Ettie V me costaría la vida. El poder de Ettie V estaba basado en la adivinación y que podía hablar el lenguaje de los felinos. Ella podía ver e influenciar los pensamientos de los hombres y los felinos. Sin embargo, no podía leer la mente de mujeres u otros animales. Por esto, las mujeres no eran permitidas entre los seguidores de Ettie V. Por este detalle, los demás miembros del consejo eran mujeres. Y por esta misma razón, Ettie V no controlaba todo Cerro Mesa. Ettie V contaba con otra característica la cual era vital para su liderazgo. Ella tenia dos personalidades, las cuales usaba a su antojo. Delante de sus enemigos y seguidores ella era implacable y autoritaria. Nadie deseaba ver a Ettie V furiosa. Muchos pensaban que cuando ella estaba molesta, Cerro Mesa se sumía en tormenta y depresión. Por ese detalle, muchos evitaban enfurecer a la que muchos consideraban la verdadera Reina de los Piratas de Cerro Mesa. Sin embargo, para sus amigos Ettie V era una aliada incansable y amable. Para mi Ettie V, se convirtió en familia, una hermana que me apoyaría por muchos años futuros. Por todas estas cosas, era a Ettie V la primera que debía convencer para que me liberara de mi deuda de vida.

Diana por su parte, era la mas amable y amorosa de las tres miembros del consejo, pero solo durante los días. Los días de Diana, los pasaba encerrada en su guarida. De noche, vestida de negro, se dedicaba a alimentarse a sus anchas. Diana, como su nombre lo indica era una cazadora muy prolífica. Su arma predilecta eran sus colmillos y sus garras. Diana cazaba indiscriminadamente hombre o mujeres dependiendo de su apetito. Su ejercito de seguidores sabían de su condición y evitaban cruzar palabras ofensivas o disputas con ella. Su condición de poder era la metamorfosis lupina. Diana podía transformarse en mujer con características de loba solo durante las noches. Otras de sus características era que ella controlaba cuando se transformaba y que sus transformaciones no dependían de las fases de la luna. La rutina de Diana era descansar en su guarida durante el día y salir a devorar a otros seres durante las noches. Por ende, un difícil oponente para vencer. Durante el día, ella tenia una mascota en forma de hombre que se encargaba de cuidarla de sus enemigos. Su mascota, totalmente hipnotizado de amor no sabia quien en realidad era su dueña durante las noches. Así pasaba los días, ciego de amor y leyendo novelas de amor. Esas novelas de amor, nos las recitaba, con sus ojos llorosos, al resto de los piratas cuando estábamos reunidos, quisiéramos o no. Lo se, ese era el pirata mas fresa que existía o jamas existirá en Cerro Mesa o en cualquier otra colonia pirata. Su nombre ni me viene a la memoria. Diana y yo, eramos aliados de mil y una aventuras. Yo sabia que ella me apoyaría delante del consejo. Desde que Ettie V me trajo a Cerro Mesa, ella me defendió de los demás piratas y eso nos unió en amistad.

Finalmente, Silma, quien fue la ultima miembro admitida al concilio, era una mujer de estatura pequeña pero de apariencia dominante. A pesar de que ella era el ultimo miembro en ser admitido al consejo, ella tenia la mayor cantidad de seguidores. Entre sus seguidores había hombres y mujeres por igual. Silma promovía la igualdad entre ambos sexos. Esta igualdad era la base de su poder. Mas aun, Silma tenia en su poder un amuleto de plata con el cual hipnotizaba a hombres y mujeres a su antojo. Entre su grupo de seguidores habían; vendedores, banqueros, y hombres de negocio. Una vez sus victimas posaban sus ojos en el amuleto, perdían su voluntad y se convertían en sus seguidores. Era como un tipo de infección. Con el poder de su amuleto, Silma había logrado convertir a una de las gárgola del edificio del Banque de L'Europe. El Banque de L'Europe fue el edificio bancario mas grande de las islas del sur. Localizado en la isla francesa La Nouvelle-Corsica, en este banco se guardaban las riquezas que Francia colectaban de las islas. Cada tres meses la flota de La Nouvelle-Corsica zarpaba con sus barcos llenos de tesoros hacia Francia. Cuando la flota regresaba a La Nouvelle-Corsica continuaban con su recorrido de colectas por otros tres meses. Durante los días, cien soldados destacados en La Soleil Garde custodiaba el banco y sus alrededores. Una vez caía la noche, La Soleil Garde se retiraba a descansar y cuatro gárgolas despertaban de su descanso de piedra diurno. Muchos piratas habían tratado de saquear el Banque de L'Europe pero ninguno tuvo éxito hasta que Silma llego a las costas de La Nouvelle-Corsica. ¿Como Silma logro que el líder de La Soleil Garde, el medico Emile V. Petit, mandara a sus cien soldados hacia las islas del norte para así apoderarse de el tesoro del Banque de L'Europe?, es otra historia. Lo que si todos conocemos es que ese día, Silma saqueo el Banque de L'Europe y destruyo tres de las gárgolas del mítico edificio. El, ¿Por que perdono la cuarta gárgola?, es parte de otra historia. Lo que esta claro es que su amuleto funciono con la gárgola, la cual servia a su voluntad desde entonces.

A estas tres mujeres le debía mi destino. ¿Permanecería siendo un pirata a servidumbre de Ettie V hasta el final de mis días? o ¿Me permitirían buscar mi destino en Isla Magna? Frente a estas tres mujeres de alto poder me encontraba esa noche. Frente al Concilio de Isla Pirata debía explicar mi situación y cuanto estaba dispuesto a sacrificar por mi destino. Este era el triangulo que dirigía Cerro Mesa y yo estaba en el medio.



ECJ

1 comentario:

  1. Cada vez me intriga...dejaré algo para mañana... tremenda imaginación del autor...va más allá y me gusta las descripciones claras y detalladas de las tres mujeres...algo raras ellas...

    ResponderEliminar