domingo, 5 de diciembre de 2010

La Isla Pirata

Hace ocho años la embarcación donde navegaba comenzó a llenarse de agua. Después de varias tormentas y huracanes ya la embarcación estaba por hundirse. Yo y mis compañeros fuimos obligados a bajarnos de la nave por la fuerza. Entiendo hoy que lo hicieron para reducir el peso del barco y evitar que se siguiera hundiendo. Aun así fue complicado. Yo no esperaba una jugada como esa. Mis compañeros tampoco la esperaban. Tanto esfuerzo invertido para al final ser traicionado.

Ciento-veinticinco marineros fuimos al mar ese día. A algunos se les proveyó salvavidas, a otros se les proveyó botes y otros como yo nos fuimos sin nada. Así que ese mismo día comencé a nadar. Sabia hacia que dirección quedaban mi puerto y mi familia, pero no deseaba volver en el estado que me encontraba. Me sentía desilusionado y derrotado. Entonces tuve la idea de nadar en dirección contraria, nadar hacia donde sabia no debía ir.

Nade por dos días hasta ver un pedazo de tierra a lo lejos. Pude avistar ese pedazo de tierra gracias a la luz que emanaba de un farro que estaba construido en su costa. Nade un poco mas y llegue hasta la orilla. Cerca de la orilla se encontraba el farro que había visto a lo lejos. Sin embargo, este farro estaba en ruinas. En su lugar los nativos habían construido una taberna. Las luces de la taberna por la noche eran tan fuertes que podían verse a lo lejos dando la ilusión que el faro aun funcionaba. Irónicamente la destrucción del farro había sido una artimaña para mantener a la isla aislada de viajeros extranjeros. Dada mi presencia en la isla, era un claro indicio de que la idea no funciono.

Al entrar a la taberna me pude percatar que esta isla era un escondite de bandidos y piratas. El olor a ron y tabaco inundaban el lugar. Las mujeres bailaban y los hombre peleaban en círculos creados por otros hombres y mujeres. Era una anarquía en la cual reinaba el Pirata Pedro, dueño de la taberna. El fue uno de los primero en detectar la amenaza que presentaba el faro. Así que un día reunió a su gente y decidieron atacarlo. En solo un día tomaron control del fortín que protegía la torre y la luminaria del farro. Ese mismo día derrumbaron la torre y apagaron su luz. Irónicamente, las fiestas que realizaban cada noche generaban tanta o mas luz para guiar a los viajeros hacia la isla. Allí por casualidad conocí a los piratas de Cerro Mesa bebiendo y fumando en una mesa.

Los piratas de Cerro Mesa era un grupo de náufragos como yo que andaban en busca de embarcación para emprender sus viajes. Estos piratas no tenían líder, ni tampoco embarcación. Tampoco tenían un oficio fijo o bienes materiales en exceso. Lo que si tenían estos piratas era buenos corazones. Al verme supieron que algo me había pasado y que necesitaba de su ayuda. Ese mismo día subí con ellos a Cerro Mesa. Cerro Mesa era el lugar donde se encontraba su guarida.

El dinero y lo material no significaban nada en Cerro Mesa. Lo único que importaba eran tus habilidades para sobrevivir y tu astucia. No teníamos nada, pero nunca faltaba nada. Teníamos amor, familia, respeto y un hogar. Solo nos faltaba una embarcación con un propósito mayor. Esto al final era lo que acababa con los piratas o marineros en tierra. La falta de embarcación y de propósito nos terminaba por volver locos. Aun así decidí permanecer en Cerro Mesa y unirme a su grupo de piratas. Allí deje crecer mi cabello y recibí mis marcas de pirata. Aprendí a tener malicia, ser astuto y ha convencer con mi palabra. Después de Cerro Mesa era un pirata, si deseaba algo lo tomaba. Allí entendí que Dios solo favorece a los arriesgados. 

Varios años después me entere que la embarcación donde navegue antes de llegar a la Isla Pirata había naufragado. Tristemente se hundió en un arrecife. Estaba tan débil que no pudo aguantar el golpe y se deshizo. La mayoría de sus tripulante perecieron en ese accidente predecible. Por no bajarse a tiempo no sobrevivieron. Gracias a ellos que me bajaron a tiempo hoy sobrevivo en mi propia embarcación.


ECJ

1 comentario:

  1. Ja ! Pense leer uno tema diario...no puedo. Seguire leyendo...a ver que paso con el naufrago....y lo que encontro en esa isla y sobre los piratas... diantreeee ((CH))

    ResponderEliminar